Nuestro deseo es que cada uno de los mensajes, así como cada uno de los ministerios y recursos enlazados, pueda ayudar como una herramienta al crecimiento, edificación y fortaleza de cada creyente dentro de la iglesia de Jesucristo en las naciones y ser un práctico instrumento dentro de los planes y propósitos de Dios para la humanidad. Cada mensaje tiene el propósito de dejar una enseñanza basada en la doctrina bíblica, de dar una voz de aliento, de edificar las vidas; además de que pueda ser adaptado por quien desee para enseñanzas en células o grupos de enseñanza evangelísticos, escuela dominical, en evangelismo personal, en consejería o en reuniones y servicios de iglesias.

La verdad sobre el Halloween°




Romanos 12:1-2.  Versión Dios Habla Hoy. Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan y a según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Digamos en estos días: ¡No al Halloween! Levantando nuestro Clamor al Dios que hizo los cielos y la tierra y todo lo que hay en ella, para que los ojos y el entendimiento de las personas sean abiertos y se vuelvan al Señor Jesucristo.

Juan 14:15. Si me amas, guarda mis mandamientos.

Deuteronomio 18:9-14. Amonestación contra costumbres paganas. Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Octubre es un mes donde muchos celebran Halloween en las naciones de la tierra: esta es una fiesta basada en principios satánicos.  La mayoría de las personas celebran este día y solo lo ven como un día de diversión, el inocentemente día llamado la fiesta de los niños. Se disfrazan y se hace también que los niños se disfracen para ir por todo el vecindario de puerta en puerta pidiendo dulces, en los colegios, en las universidades también se rinde culto a esta celebración diabólico. Ya en horas de la noche muchos acordaban realizar fiestas de disfraces en dónde el ambiente de las tinieblas se mueve en alcohol, drogas y toda clase de pasiones desordenadas.

Lo que sucede es que Halloween está centrado en los principios básicos satánicos. Piense usted en eso un minuto y vera lo que les estoy diciendo. El día completo esta centrado en la violencia, brujería y satanismo.

Veamos lo que que nos dice la palabra de Dios referente a esta celebración.

1 Juan 3:8. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Mateo 7:24-29. Los dos cimientos. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Porque somos el pueblo de Dios. 1 Pedro 2:9. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; Juan 15:16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces. ¿Qué pensaría si le dijera que esta fiesta tiene un verdadero origen maléfico, que existen sociedades ocultas que se benefician de que usted la célebre este día y que no es sino una trampa para su propia alma? Con esto no pretendemos echarle a perder su fiesta, solo hacerle llegar el conocimiento de las cosas que muchas veces festejamos sin saber su propio origen.

Origen Histórico. Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain. “Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos.

Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

Trick-Or-Treat, Treta o Trato. Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern. Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna. Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.

El significado oculto. La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta. 

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás. Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”. Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo. Reunión para preparar el día del Samhain. Reflexión, disciplina, ayunos y mantras. Ritos tradicionales. Confesión de los pecados contra Satanás. Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos. Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo. Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.

Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.

Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.

Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás. El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.

¿Cómo entro esta fiesta a nuestros días? Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese católico o enfrentara la pena de la muerte. “Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos.”

“La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés “All Saints Day” y anteriormente “All Hallows Day”, de donde deriva posteriormente la palabra Halloween que proviene de “All Hallows Eve” que significa precisamente, “Noche de Todos los Santos”. Sin embargo, esta tradición europea se difundió más por todo el mundo a través de Estados Unidos, con el desarrollo tecnológico”

“Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma.

Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween». Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.”

Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo “el festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas. Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo “día de todos los Santos” (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día “santo”.

La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E’en”(evening), y finalmente Halloween. Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta “cristiano” fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta “nueva víspera” establecida por la iglesia.

El ser humano por “naturaleza” es fiestero, siempre hay un motivo para reunirse con los amigos, platicar con la familia, comer botanitas y dulces en grandes cantidades, a veces perder el tiempo a lo loco, y en casi todos los casos gastar dinero. Podría ver la cara de algunos que leen esto, y seguramente junto con esa cara hay un comentario como “no, a mi no me gusta gastar, digo, si hago fiestas, de vez en cuando, pero trato de ahorrar lo más posible”. Bien, pero si nos sentamos a pensar en lo que una familia gasta en ciertas fiestas del año nos daremos cuenta de que con toda sinceridad no es más que dinero desperdiciado.

Ciertamente cada cultura es diferente, tal vez en algunos países se realicen menos fiestas que en otros, pero hablemos más en concreto de Latinoamérica, de las costumbres y de las lindas tradiciones que nos han sido impuestas a través de los años. No estoy en contra de la diversión y de la convivencia familiar, pero desgraciadamente en la mayoría de fiestas esto es lo que menos se percibe, convivencia.

Veamos como ejemplo en México una hay gran cantidad de celebraciones, empezando el año con el día de reyes, un mes después llega el día del amor y la amistad… luego sigue el día de la primavera, el día del niño, el día de las mamás, el del maestro, el fin de ciclo escolar, las vacaciones, el regreso a la escuela, “el día del grito”,  el descubrimiento de América, el día del Halloween, Día de muertos… y así a hasta finalizar el año con las fiestas decembrinas, y esto sin contar lo que en cada país o región se incluya, como días especiales de la patria, santos, vírgenes, objetos y animales, y de esta forma “aprovechar” el día (o el “puente”) para ver televisión, levantarse tarde o más aún, organizar una fiestecita. Lo malo es que después la preocupación de las deudas y los gastos nos tienen tan preocupados que hasta pueden ser motivo de separación familiar.

¿Pero que dice la biblia? Quizá usted diga: ya vas a empezar a hablar de religión, no, no vamos a hablar de religión, si quisiera hablarte de religión entonces trataría de imponerte mis ideas o buscar la manera de convencerte, ese papel no me corresponde, eso se lo dejamos a Dios, al cual muchos de nosotros hemos olvidado y solo le invocamos cuando hay un terremoto o sufrimos una desgracia ahí es cuando decimos: ¿porque Dios mío? ¿Porque a mí?  

Pero cuando todo va bien en nuestra vida ni siquiera nos acordamos de que existe y cuando lo hacemos solo tratamos de acallar nuestras conciencias y así tratar de estar bien con él.

Gálatas 5:19-21. “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”                                         

Dios es contundente en ello, nadie que practique este tipo de cosas podrá entrar a su presencia, así, pues ahora que tú y yo tenemos el conocimiento sobre la verdad de esta práctica y fiesta llamada Halloween: analiza tu vida, analiza lo que tus ojos ven y lo que haces, busquemos a Dios. Dios es dios de vivos no de muertos, recuerda que Dios nos ama y las cosas que la biblia dice tienen un porque y para que, no están solamente para fastidiar tu vida o la mía, sino para que vivamos una vida entera y completa cerca de Dios. 

Efesios 6:18 (Traducción en lenguaje actual). “No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, háganlo dirigidos por el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. Oren siempre, pidiendo por todos los que forman parte del pueblo de Dios”. 

Hay muchas personas que ven con indiferencia estas fechas, es decir que no le toman importancia en ningún sentido, pero la verdad es que estamos en el mes en que se celebra esa fiesta pagana, que nada tiene que ver con lo Santo que es Dios. Aunque muchos no lo crean, hay cientos de iglesias satánicas por todo el mundo que aprovechan este mes y estas fiestas para llevar a cabo sus sacrificios y obras malignas. Muchos de ellos entran en oración en este mes, ¡Si, aunque no lo crean!, oran a su dios para que la mayor cantidad de cristianos en estos días se alejen de Dios y sobre todo para que líderes y pastores caigan y no se levanten más.

Ante esto, ¿Qué estamos haciendo nosotros como Iglesia de Cristo?, ¿Estaremos contrarrestando las artimañas y ataques del enemigo?, ó ¿Nos dejamos manipular por la corriente del mundo creyendo que todo lo que en estos días se vive es algo insignificante y normal? Pues déjame decirte en este día que nosotros deberíamos levantar un clamor potente delante del Señor, pidiendo para que más vidas se acerquen al Señor, para que cada día podamos estar más fortalecidos y que cuando venga la prueba podamos resistirla y salir victoriosos.

Amados hermanos, no nos confundamos, no creamos que estas fiestas paganas son insignificantes, pues el simple hecho de representar lo que representa dice mucho sobre de lo que significa o el trasfondo que trae en sí. ¿Fiestas de brujas?, ¿Días de las brujas? u otro nombre que se le dé, sea como sea, jamás esto será del Señor, por lo tanto si no es del Señor, lo que no es con él, contra El es, así que ¡Levantemos nuestro Clamor! Es hora de pararnos firmes, de no dejarnos influenciar por el mundo y sobre todo sacar a relucir la imagen de Cristo en nuestras vidas, demostrar al mundo que no somos los mismos, que no vamos a permitir que nos saquen ventaja, al contrario, vamos a sacar ventaja a través del clamor, a través de la intercesión, pues el que está con nosotros, nuestro Señor Jesucristo es más PODEROSO que el que está en el mundo, él es el autor de la vida y de todas las cosas que están en los cielos y en la tierra.

Romanos 12:1-2.  Versión Dios Habla Hoy. Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan y a según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.


Digamos en estos días: ¡No al Halloween! Levantando nuestro Clamor al Dios que hizo los cielos y la tierra y todo lo que hay en ella, para que los ojos y el entendimiento de las personas sean abiertos y se vuelvan al Señor Jesucristo. Bendiciones.

El espíritu de manipulación: El espíritu de Jezabel°


Jezabel fué una persona que la Biblia menciona en el Antiguo Testamento (resumen biográfico: hija de Et-baal, rey de Tiro y Sidón, y esposa de Acab, rey de Samaria. Se la tiene por símbolo de la idolatría, de deslealtad y maldad extrema. Fue Jezabel la que luchó contra Abdías y Elías cuando estos se oponían al culto a  Baal y Astoret. El episodio de la viña de Nabot (1 Reyes 21:1–16) muestra que el modo en que Jezabel  entendía el carácter y la autoridad de un rey era distinto a cómo lo concebían los hebreos. Jezabel fue una mujer con un fuerte liderazgo, mucho mayor que el de su esposo, como se deduce de los relatos bíblicos. Jezabel murió cuando unos eunucos a las órdenes de Jehú la tiraron desde una ventana a la calle, donde su cuerpo fue comido por los perros (2 Reyes 9:30–37).

Y ahora esa influencia demoniaca es muy actual, veamos que dice la Biblia de ella, pero antes pongamos nuestros ojos en lo que Dios es y lo que quiere hacer en nuestras vidas a través de Jesucristo y su Espíritu Santo:

Juan 15: 7-16. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Jeremías 29:11-14. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

Juan 10:10. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 1 Juan 3:8. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 2 Corintios 3:17. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Isaías 10:27. Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Proverbios 14:12. Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es camino de muerte. Apocalipsis 2: 20-22. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

1 Reyes 16:30-31. Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.

Veamos nuevamente y un poco mas a fondo quien fue Jezabel. significa potestad-principado de las tinieblas, un espíritu que quiere tener el control y el dominio de la víctima, no tiene género (ni femenino, ni masculino), pero le atrae la psiquis femenina por sus características, únicas en la mujer como la capacidad sofisticada para manipular sin mucho esfuerzo físico. Apocalipsis 2:20. Pero tengo pocas cosas contra ti; que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Su objetivo final es tener el control, para obtenerlo y lograr así poseer utilizar las pasiones sexuales. En ella se mueve también la brujería, la hechicería, el encantamiento, la mentira, manipulación, muerte, engaño, contienda y división. Descripción del espíritu de manipulación y control.

Todos somos vulnerables a ser influenciados ocasionalmente por este espíritu controlador. ¿Estamos preparados para enfrentarlo? Era una época de apostasía. Una nación a la que Dios había llamado a ser suya le había vuelto la espalda. Cambiaron su adoración a Dios por los ídolos de un pueblo que alguna vez habían conquistado en su nombre. El rey que gobernaba Israel era hijo de un hombre que había ganado el trono por medio del asesinato. Su nombre, Acab, iba a convertirse en sinónimo del mal.

Detrás de la corrupción del trono de Acab estaba una mujer: Jezabel. Ella esperaba expandir su poder al casarse con Acab, y llevó destrucción sobre los israelitas. Esta destrucción vino por medio de su fanática devoción a los dioses falsos: Baal, deidad masculina del poder y la sexualidad, y Astarot, diosa femenina de la fertilidad, el amor y la guerra. Los rituales para Baal y Astarot implicaban depravadas y licenciosas prácticas sexuales, y abominaciones. La adoración de estos ídolos apelaba a los elementos bestiales y materiales de la naturaleza humana.

Su esposo Acab Rey de Israel e hija de Et-baal Rey de los sidoneos y adorador de Baal. La adoración a Baal fue estrechamente ligada con la obsesiva sensualidad a menudo involucraba actos sexuales, fue pues Jezabel una perversa hija de ese reinado y creció en una atmosfera donde el sexo era un camino hacia el poder e influencia. Acab Rey de Israel fue completamente seducido y dominado por Jezabel (es el tipo de hombre moderno que la sociedad está imponiendo hoy).

Jezabel entonces introduce la adoración de Astarod en Israel. Ese dios o diosa representaba la cultura cananita como la Luna, fue una diosa hambrienta de poder, de amor y de sensualidad, sacerdotisa, prostituta, lleno sus templos, sirvió para su adoración. Su disponibilidad y facilidad para sus encuentros eróticos fue el anzuelo para que el Rey de Israel fuera seducido. Pero Jezabel, influencio mas israelitas, tanto que dejaron la Adoración a Dios por Baal y Astarot.

En contra de esta apostasía, Dios levantó al profeta Elías, que desafió a Acab y destruyó a los profetas de Baal en el monte Carmelo. Como contrapartida, Satanás levantó a su mensajera para intentar silenciar la voz profética de Dios. Se trataba de la esposa del rey Acab, Jezabel.

Nosotros también vivimos hoy en día en una época de apostasía. Nuestra sociedad le ha dado la espalda a Dios. El pecado ha infectado al cuerpo de Cristo y a sus líderes. Pero, en medio de la increíble decadencia y depravación de nuestra época, Dios levanta a una generación profética. Así como lo hizo desde el principio, Satanás levanta una fiera oposición contra esta generación profética. El enemigo siempre ha tratado de silenciar las voces proféticas de Dios y de abortar la oración intercesora. Una vez más, su nombre es Jezabel: una fuerza espiritual diabólica que trata de engañar, manchar y destruir a las autoridades de Dios.

Un “espíritu de Jezabel” es un poder espiritual que tiene influencia en todo el mundo. No es simplemente un demonio que posee a un individuo. Es un poder demoníaco de los lugares celestes que trasciende límites geográficos específicos, y puede afectar a naciones enteras. Un “espíritu de Jezabel” es un poder espiritual que tiene influencia en todo el mundo. No es simplemente un demonio que posee a un individuo. Es un poder demoníaco de los lugares celestes que trasciende límites geográficos específicos, y puede afectar a naciones enteras.

Sea cual fuere la región en que ingrese este poder, se une al principado que gobierna en ese territorio y colabora con él. Los poderes de Jezabel obran en conjunción con los principados y potestades que atormentan a las personas
(Efesios 6:12).  Estos poderes demoníacos incluyen los espíritus de religión, manipulación, control, lujuria, perversión y ocultismo. Estos espíritus operan generalmente en conjunción con un espíritu de Jezabel para construir fortalezas en la mente de una persona.

Cuando se establece una fortaleza de Jezabel en la mente de una persona, yo llamo a ese hecho “caer bajo la influencia de un espíritu de Jezabel”. En ese momento los procesos racionales de la persona comienzan a deteriorarse. Sus pensamientos y acciones se distorsionan.

Para los que están familiarizados con las computadoras, podríamos decir que la computadora de su mente ha recibido un virus que hace que responda a los datos de una manera no lógica. Ese virus corrompe, desvía y distorsiona toda la información que es recibida a partir de ese momento. Una fortaleza de Jezabel está programada para manifestarse cuando se aprietan determinadas teclas: cuando se producen determinadas situaciones. El virus también influye sobre la actividad de otros que estén en red con esa computadora. Un programa antivirus alerta a la computadora de que existe un virus que opera de manera contraria a las leyes del programa para el que fue diseñada. El antivirus le dice a la computadora cómo reconocer el virus y destruirlo. Para operar de manera eficaz, es posible que la computadora deba ser reprogramada con datos nuevos.

Esta ilustración es un dramático paralelo de lo que sucede en el Reino cuando una fuerza extraña se descarga sobre una iglesia. Su meta es desconectar y destruir personas, ministerios y a toda la iglesia. Todos somos vulnerables a ser influenciados ocasionalmente por este poder controlador y manipulador. Cuanto más tiempo una persona obra de manera controladora y manipuladora sin arrepentirse de ello, más fuerte se vuelve ese espíritu.

El método fundamental para relacionarse con los demás y obtener el control, será a través de este espíritu. Aunque las ilustraciones que nos da La Biblia sobre Jezabel son de mujeres, este poder demoníaco no infecta solamente a personas del sexo femenino. Sin embargo, es difícil que un hombre esté bajo la influencia de este espíritu durante mucho tiempo, porque necesita un espíritu de Acab para mantenerse vivo. Por el contrario, el espíritu de Jezabel opera, comúnmente, a través de mujeres, que usan el atractivo y la seducción de este espíritu para lograr sus objetivos.

¿Qué clase de espíritu es Jezabel? Es nacido de brujería y rebelión, este demonio es uno de los espíritus más comunes que operan hoy día, tanto en la iglesia cristiana como en el mundo, es un poderoso enemigo del cuerpo de Cristo, opera aun en cristianos que no tienen un corazón dispuesto para agradar a Dios, como también en muchos que han alcanzado posiciones de poder dentro de la iglesia cristiana sin andar de manera recta delante de Dios buscando sus propios intereses y deseos de sus corazones. Este demonio primeramente se fortalece en la mujer, sin embargo muchos hombres han sido víctimas de él donde funciona como un espíritu consolador.

El espíritu de Jezabel está detrás del movimiento feminista y la liberación femenina. El espíritu de Jezabel es básicamente un espíritu controlador que trabaja a través de la lujuria de la carne, de la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida, en general tiene dos objetivos: 1. Ganar identidad, gloria, reconocimiento, y satisfacer la necesidad de ser adorada por los hombres. Es de ahí que a través del amor y el autoestima ella se centra en si misma y coloca a las personas en torno a ella misma. 2. El espíritu de Jezabel odia a los hombres y su fin es despojarlos de la autoridad y el poder que el hombre tiene sobre otros.

En General ella fomenta la desconfianza y el odio del hombre. Puede ser llamada Satanás convertida. Este demonio hace que la persona y la mujer maneje un alto perfil en el dominio de los asuntos haciéndola franca y alta mente visible, y a menudo la hace ver como la mujer quien lleva los pantalones en la casa. En otras ocasiones la misma persona, por las circunstancias se muestra con bajo perfil tomando el modelo de una mujer poco franca dando la sensación de ser solicita, maternal, protectora inclusive aparentando mucha sumisión. En estas ocasiones es muy difícil de discernir porque ella alimenta su poder a través de la manipulación.

Hay dos tipos de manifestación: seductor y frio o calculador. Usando alguna forma de seducir para tomar el control y poder. El método de la manipulación o seducción espiritual opera en hombres como en mujeres. Usa palabras suaves y de adulación. El hombre es seducido por ella a través de palabra sutiles que despiertan su atención y las mujeres son seducidas por ella cuando son enceguecidas sin ser conscientes de las palabras de adulación que son una preparación para luego manipularlas. Un buen ejemplo de presentarse como fría o calculadora es cuando se manifiesta como una persona eficiente y gran asistente de hombres poderosos o líderes de las iglesias, a menudo elabora grandes tareas pero después de terminarlas puede ser muy franca y agresiva.

Veamos algunas características del espíritu de Jezabel. Es engañador, mantiene odio al hombre como autoridad, su deseo es despojarlo de todo su poder y luego destruirlo tratando de bajarlo emocional y espiritualmente, no se sujeta a las autoridades, desprecia y muestra poco respeto por la autoridad que esta sobre ella, le gusta construir, hacer cosas, pero contradiciendo la autoridad, ella odia a alguien puesto en autoridad sobre ella particularmente si es hombre y ella busca destruir esa autoridad y tomar su poder, Jezabel se ve ella misma como una diosa en un pedestal. Es extremadamente hambrienta de poder y más aún cuando esta frente de personas con más poder que ella, ella daña a alguien que pueda tener más poder y se considera superior a todos los demás.

Este espíritu del infierno es muy inteligente y busca muchos desafíos para controlar y manipular intelectualmente a la gente tiene la capacidad de manipular con su sabiduría del mundo y hacer que las personas la alaben por ello. Frecuentemente tiene muchos logros por su duro trabajo y es tristemente admirada tanto en la iglesia como en el mundo de los negocios es especialista en obstaculizar y opacar los logros de las otras personas, Jezabel prevé los logros de otras personas y los critica por no haber alcanzado esos objetivos.

Interiormente la persona que está influenciada por este espíritu de Jezabel se adora así misma y se muestra con una forma de humildad y sumisión, aunque en el fondo está llena de orgullo y vanidad. No puede resistir que otras personas consigan atención por encima de ella, hará lo que sea para llamar o captar la atención y reconocimiento, si alguien logra conseguir una relación entre Jezabel y otra persona que tiene cierto poder, ella trata de sacarla de en medio de ella atacándolo de manera cruel, puede atacar la reputación de la persona, minando la relación y tratando de crear separación.

Usa a otras personas como objetos, el que se adapte a su necesidad para ganar el control, influencia y poder, una vez ella ha conseguido su objetivo, rechaza las personas y las hace a un lado aún si las personas son de su propia familia.  Es extremadamente autoritaria por naturaleza, con la sutileza de un bajo perfil, es fácilmente ofendida si su autoridad es cuestionada. A menudo responderá con gran ira e incluso la desatención le ofende este espíritu demanda lealtad.

Una característica muy común de Jezabel  es un desprecio hacia aquellos que no cumplen sus altos estándares y exigencias. Control y manipulación son las características más fuertes de la naturaleza de Jezabel. Son extremadamente peligrosos y usa otros dos espíritus más para conseguir sus metas, la seducción para adulterar. El primer paso en la obra de Jezabel es que trabaja tomando control de la víctima a través de la seducción, ella usa suaves palabras de adulación, y hasta profetiza, usa palabras muy amables y placenteras y hasta lagrimas si es posible. Ella ve a sus hijos, en el matrimonio como herramientas y armas para manipular a su esposo y familia. Jezabel conoce como usar las depresiones y los conflictos emocionales (las heridas, y el dolor) para manipular y controlar, creando fuertes lazos con otros. Ella es experta en atraer a los demás a ella misma, hablándoles verdades acerca de sus vidas, Jezabel vuela fácilmente en un remolino de confusión y desespero, en donde ella trabaja mejor.

El espíritu de Jezabel es como un tiburón. Las personas inconstantes son presa fácil de ella, los rebeldes, los sensuales de las congregaciones, los devora con gran facilidad y aun a los más bebes espirituales de la iglesia. Jezabel es muy posesiva y dominante, ella quiere el control sobre todos los demás, ama el poder “dame, dame, dame” el dinero no es problema de ese espíritu, es el poder de la autoridad lo que busca rendir a sus víctimas a través de las fallas o debilidades que percibe en la persona, mediante la cual crea sentimientos de vergüenza, culpabilidad y por último, la sumisión a su voluntad.

Murmuración, queja y crítica es lo más común de este espíritu muy popular en todas partes, especialmente en la iglesia, uno de los más utilizados por el espíritu del mal. Ella usa la crítica de las fallas percibidas en los demás para construir su propia autoestima, y para justificar su desobediencia, o falta de respeto de los demás. Debido a que tiende al perfeccionismo, cualquier falla que se encuentra en  otros  es  un motivo para desobedecer a  su autoridad. Ella utiliza la crítica como una herramienta para manipular a los que la rodean, y junto con el murmullo y la queja, provoca la división para debilitar su oposición y así tomarse el control y acabar con ellos. 

Jezabel son "espíritus lujuriosos" con ansias de poder primeramente, sin embargo, como se mencionó anteriormente, su deseo sexual se puede manifestar, si va a traer el resultado deseado, utiliza la tentación sexual para cumplir su objetivo. Esto, por mencionar solo algunas de las características de este espíritu del inferno.

Demasiados hombres no proporcionan el liderazgo espiritual en sus casas y con demasiada frecuencia, el espíritu de Jezabel brota en la esposa y la mujer es obligada a tomar la jefatura del hogar, asunto que va en contra del orden de lo que Dios ha establecido. Ninguna mujer puede cumplir el papel del padre. Los hombres deben observar con atención el espíritu de rebelión y desorden en sí mismos, lo que hace que un hombre se encuentre alrededor de la casa sin hacer nada y dejarle el trabajo a la mujer y la carga de la familia.


Dios ha establecido que el hombre ha de ser la cabeza de la familia, el sacerdote, que debe estar sujeto a Jesucristo, que la esposa es su ayuda idónea y que los hijos deben estar en sujeción de acuerdo a la Palabra de Dios, que nuestro deseo sincero sea permitir que Dios a través del Señor Jesucristo nos gobierne por medio del Espíritu Santo, porque dónde está el Señor allí hay libertad, paz, salvación, restauración, bendición y vida eterna. Mateo 16:18. La Biblia de las Américas (LBLA). Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Santiago 4:7. Reina-Valera 1960 (RVR1960). Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Bendiciones.